Una “Reunión de Portavoces” llena de sorpresas.

El pasado miércoles 20 de enero de 2016, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Astorga una reunión de Portavoces, la primera del año.
Convocada por el alcalde que no acudió ni siquiera a saludarnos, fue presidida por M. Ortiz, y estábamos presentes, el nuevo Portavoz de I. Unida: J. M. Jañez, el Portavoz del PAL-ul: Pablo Peyuca González y la Portavoz del PSOE: Victorina Alonso Fernández.
La primera sorpresa fue que sin orden ni concierto, el teniente de alcalde fue desgranando temas y cantando alabanzas del Equipo de Gobierno que ya conocíamos por la prensa.
La segunda, que el nuevo Portavoz de I.U es menos reivindicativo que su antecesora Carmen Villaverde.( Seguramente por ser la primera vez que ejercía como Portavoz).
La tercera que el Portavoz del PAL-ul no abrió la boca, no realizó ninguna propuesta, ni pidió nada, ni siquiera se quejó de que el día de Reyes estuvieran las luces del árbol de Navidad apagadas. Hay quien dice que es porque en este tipo de reuniones no cobra 200 euros de gratificación por asistencia. Puede ser. Aunque sosteniendo como sostiene el gobierno municipal, y permitiendo que todos los concejales del Equipo de Gobierno cobren, algunos no entienden que no se le gratifique con al menos 2000 euros al mes, como al alcalde.
La cuarta extrañeza fue que cuando nos tocaba hablar a los dos Grupos de la Oposición con voz-el PAL_ul ya hemos dicho que ha enmudecido-les entró la prisa y dieron por finalizada la reunión, pues según dijeron, tenían ambos Portavoces ( del P.P Y Pal- ul) otro compromiso más importante.
Una Reunión de Portavoces es un encuentro entre los representantes elegidos por los ciudadanos para poner sobre la mesa y debatir los temas que cada Grupo considere de interés para Astorga, y los astorganos y astorganas.
Distintos colores, sensibilidades diferentes, otras ideologías, pero un mismo afán: Astorga.
Como un puzle en el que pueden y deben encajar todas las piezas.
Así que para evitar desconciertos la próxima Reunión de Portavoces convóquenla, por favor, con orden del día y tiempo para prepararla, y así poder debatir las propuestas de todos y cada uno de los Grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *