Tres Cuentos Leoneses en la Habana

El pasado domingo se celebró en el Palacio de los Pernia, el XX aniversario de las Jornadas Culturales de la Cepeda, que han hecho protagonista a esta comarca “de chopos y agua” como la denomina Benito Escarpizo, pintor residente en Otero de Escarpizo y verdadero impulsor de las mismas, y de la rehabilitación del la Casa-Palacio, donde en esta edición se han desarrollado.

la Habana
Alfonso García Rodríguez, que siendo director del Instituto Leones de Cultura, colaboró de manera importante en esta recuperación, fue el encargado de impartir una conferencia sobre la emoción del viaje y las riquezas que el viajero atesora y trae con él al regreso. Y así fue desgranando recuerdos y anécdotas de varios países de América del Sur y también de África.
Alfonso trajo también para los asistentes, casi todos amigos, algunos libros, uno de los cuales “Tres cuentos leoneses en la Habana” leí con emoción nada más llegar a casa. Porque hay libros que te atrapan en su magia y ya no puedes hacer otra cosa que sumergirte en su mundo y disfrutar de ese nuevo viaje que el escritor, poeta y periodista, te propone. De su mano conocemos a una hermosa cubana Yaremis Reyes que “contaba historias para soñar” y a María la novia leonesa del Che Guevara, y como no, a la capital de Cuba, verdadera protagonista del libro. Una ciudad, llena de hombres y mujeres jóvenes, sonrientes y hermosos, que bailan y ríen en cualquier plaza, en todos los rincones donde suene la música.
Una ciudad –la Habana-que mira al mar y se mira a sí misma con orgullo en sus casas señoriales, en sus hermosos y monumentales edificios, en las amplias avenidas, en las recoletas plazuelas de la Habana Vieja. En el Malecón. Calor y luz. Belleza y vitalidad.

La Habana-1
Un libro apasionante con el que se puede viajar, soñar y disfrutar, sin moverte de tu sillón preferido.
Victorina Alonso Fernández

Deja un comentario